Hace una semana os hice una recopilación de algunos de mis productos preferidos de Lush. El que os traigo hoy se quedó fuera porque aún no os había hablado de hoy, pero debería estar en mi Top10, sin duda. Lo probé por una de esas muestras en tarritos negros que nos dan y quedé enamorada. Me estoy refiriendo al desmaquillante 9 to 5, una limpiadora pensada para arrasar con el maquillaje de una pasada, y con suavidad. Además seguro que esta vez el precio no os disgusta.
En primer lugar quiero deciros cómo lo utilizo: trabajo por las tardes y llego a casa más allá de las 10 de la noche, con lo que en esos momentos en mi cabeza solo hay tres ideas: pijama - cena - sofá, y la neurona no da para más. Pero no desmaquillarse es pecado, así que hago un esfuerzo y me limpio bien la cara, la tonifico, la hidrato... los deberes faciales nocturnos vaya. Pero hay días que no puedo, no me da la cabeza, las ganas o el body y es entonces cuando tiro de 9 to 5 (en realidad lo hago así porque tengo el formato pequeño, en cuanto tenga el grande todos los días). Un algodón, un poco de 9 to 5 en la cara y todo el maquillaje sale de la piel con suavidad, incluso de los ojos. A ver, si cargo mucho el maquillaje de los ojos lo saca también, pero evidentemente cuesta un poco más. Fue realmente un flechazo, creedme, antes de que se me terminara la muestra me fui a por uno.
Vamos con las cualidades objetivas de 9 to 5.
Es algo así como una loción, quizá un poco más densa, de color blanco, fluido y ligero. Y huele... ¡qué bien huele! Al principio pensé que olía a cacao, pero no, es dislepsia olfativa por mi parte porque no tiene cacao entre los ingredientes, es un aroma ¿floral?, no lo sé, es muy agradable, a mí me pone de buen humor, (y así no me cuesta desmaquillarme).
En la piel es ligero, no me suelen gustar las lociones desmaquillantes porque me da la sensación de que son un poco grasas pero no, con 9 to 5 no me pasa, se absorbe bastante rápido, dejándome la sensación de que la cara no solo está limpia, sino además hidratada e incluso iluminada. Como os digo paso el 9 to 5 y a cenar. Desde luego que es mucho mejor tras desmaquillarse hacer el ritual completo limpieza, tónico, hidratación... pero para esos días tontos de "no me apetece aunque se me caiga la cara" es perfecto.
En cuanto a los ingredientes, tiene Agua, Aceite de Almendra, Estractos de Orquídea, Absoluto de siempreviva, Aceite de Ylang Ylang... (también parabenos, perfume, y alcohol).
Sin duda se ha ganado un lugar permanente en mi armario. En cuanto al precio, el formato pequeño de 95 gramos cuesta 6,95 €, y el grande de 240 gramos cuesta 13,60 €, con lo que sale genial. Caduca al cabo de un año.
¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece?
GRACIAS A TODAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR.
PASAD UN FELIZ PUNTE.
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.