Quantcast
Channel: My Cosmetic Art
Viewing all articles
Browse latest Browse all 940

Aceite puro de Coco... piel y cabello rehidratado

$
0
0
Me resistí un poco pero finalmente hace unos meses acabé haciendo un pedido a iHerb. La razón principal, además de por todas las estupendas opiniones que todas tenéis de la web norteamericana, era que andaba en busca y captura del que parecía que se iba a convertir en la nueva tendencia en lo que a cuidado de la piel y el cabello se refiere: Aceite de Coco. No os voy a mentir, no es un producto al que me haya hecho fácilmente, pero una vez que le cogí el truco y distanciándome de la primera experiencia que no fue del todo positiva, los resultados han sido geniales, y ahora la verdad es que estoy encantada con él. El producto en cuestión es de la marca Cococare, y es 100% aceite puro de Coco, creo que uno de los más populares de iHerb, y que lleva en su catálogo varios años, así que esto de novedad tiene poco pero os quería contar mi experiencia...

Aceite puro de Coco iHerb

El producto es cuanto menos curioso, por aquello de que a veintipocos grados se solidifica... Las fotos de este artículo las hice en julio, cuando el producto me llegó a casa y la temperatura hacía que siempre estuviese líquido; lo que me jugó una mala pasada porque llegó un poquito abierto y la caja estaba pringada. Además lo fui dejando y no he reclamado a iHerb, pero bueno, no se había perdido mucho producto.

Aceite puro de Coco iHerb

Aceite puro de Coco iHerb

Este aceite está indicado tanto para el cabello como para hidratar la piel. La primera vez que lo utilicé en el cuerpo cometí la estupidez de hacerlo con la piel ya seca. ¡Error! Y en verano para más Inri. No se absorbe ni dejándolo horas, ni aplicando todos los polvos de talco del mundo, la piel queda pringosa y ensucia todo aquello que toca. Eso sí, satinada y brillante, preciosa, pero claro, no es práctico a grandes rasgos... El resultado fue quedar relegado al más absoluto de los abandonos para este uso (lo utilicé poco después para el pelo). Pero superado el disgusto y tras hacer probado los beneficios del Aceite de Monoï en la piel (del que os hablé aquí), decidí darle otra oportunidad dado que mi otro frasquito se había terminado, pero esta vez aplicado sobra la piel mojada. Aquí la película cambia, y el resultado es genial: se absorbe bien, no mancha y deja esa piel bonita con un toque satinado. Además se puede una vestir al instante sin problemas. Para aplicarlo basta con introducir los dedos en el producto, y sin necesidad de cogerlo, simplemente lo que queda adherido a ellos se aplica fácilmente y se extiende bien por la piel, muy rápido.

Aceite puro de Coco iHerbAceite puro de Coco iHerb

En el cabello lo mejor es utilizarlo con mascarilla prelavado. Por lo que he podido leer muchas usuarias se la ponen el día anterior a lavarse el cabello, dejándola puesta incluso para dormir. Yo soy un poco reticente a esto ya que me mosquea que pueda manchar la almohada (aunque he dormido con Aceite puro de Argán, manías varias...). De modo que me la pongo un par de horas antes en el cabello, le hago unas trenzas para que penetre bien, y luego me lavo el pelo, a conciencia eso sí, asegurándome de que retiro todo el aceite para que el pelo no quede graso ni apelmazado. Mi cabello tiende a seco, y de hecho ahora mismo me está pidiendo a gritos que le ponga aceite, pero creo que en su  justa medida incluso los cabellos un poco grasos podrían aprovechar los beneficios que el aceite de coco le aportan al pelo: un toque de brillo, y mucha nutrición e hidratación. Como digo, si se lava bien el pelo y se aclara a conciencia no queda ni rastro y no compromete el volumen del pelo. En cuanto a la aplicación bueno, es un poco engorrosa, un poco que cada una se apañe como pueda, pero tampoco incomoda, es factible. Eso sí, hay que tener unas horas para dejarlo actuar bien.

Aceite puro de Coco iHerbAceite puro de Coco iHerb

Es en definitiva un producto versátil y agradable de utilizar, aunque hecho en falta un poco de aroma, como tienen los de Monoï. Otra deseventaja es que como se solidifica cuando no es verano puede ser un poco engorroso de utilizar, yo lo que hago es meterlo en la bañera conmigo mientras me ducho, bien cerrado,  y con el agua caliente se derrite lo suficiente como para poder utilizarlo, y tenerlo listo justo después de la ducha. La dificultad es acordarse de meterlo en la bañera claro está.

Aceite puro de Coco iHerb

Es un producto muy económico, esta versión que veis en las imágenes de 198 gramos cuesta unos 4 dólares, y da para bastante usos. La historia es pedirlo y que llegue, que tarda un par de semanas, pero bueno, merece la pena utilizarlo alguna vez. A pesar de sus cambios de estado no requiere ningún almacenamiento especial, se puede tener perfectamente en el baño. Eso sí, pringa, así que si no se quiere una balda de vuestra estantería del pringada de aceite de coco es recomendable guardarlo con un poco de papel de cocina, un pañuelo de papel... debajo.

¿Qué os parece el Aceite de Coco? ¿Lo habéis probado?

GRACIAS A TODAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR. 
PASAD UN BUEN ARRANQUE DE SEMANA. 

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 940

Trending Articles