Mi Rebotica ha pasado por My Cosmetic Arten varias ocasiones, y ya os adelanto que volverá a pasar. El pasado mes de julio tuve el privilegio de visitar el laboratorio que tienen situado en Talavera de la Reina y conocer en primera persona cómo trabajan, y si antes de ir allí la marca me gustaba, al salir me entusiasmaba... Hasta mi chico salió encantado del trabajo que hacen sus paisanos.
Y como unos cuantos producto se vinieron conmigo. Los estoy probado poquito a poco, y poquito a poco os iré hablando de ellos, y vamos a empezar por la Crema facial de células madre de Naranja.
Me da mucha rabia que la cosmética Made in Spain no tenga una mayor acogida en nuestro mercado... He probado muchos productos de pequeñas marcas españolas y he encontrado auténticas joyas (voy a ir recopilándolas todas para haceros un post más adelante). Creedme cuando os digo que Mi Rebotica tiene productos muy interesantes y de una calidad que nada tiene que envidiar marcas más caras y con un nombre más asentado en el mercado. Además tiene una imagen de marca preciosa, retro, de esos que mola ver en el baño.
La Crema de células madre de Naranja, con ese nombre tan rimbombante, es la segunda facial que pruebo de la marca -del fluido hidratante para pieles mixtas os hablé aquí, me encantó, entró en los Favoritos de mayo de hecho-. Esta que os traigo hoy es una crema más normal pero interesante porque se adapta muy bien a diferentes necesidades.
En cuanto al tema de las células madre de naranja no puedo daros una información muy detallada... Al hilo de algunas conversaciones que he tenido con vosotras en las redes no puedo daros al respecto más datos que los que aparecen en la web: "Las células madre de naranja contribuyen a la organización y redensificación la estructura de la dermis, ayudando a mejorar la matriz extracelular, consiguiendo una piel más firme...". Sí es verdad que la piel se nota más firme tras la aplicación... Entre sus ingredientes cuenta también como Aceite de Rosa Mosqueta, Extracto de Ginkgo Biloba, Vitaminas A, E, B5 y H, y Omega 3 y 6, así que la cremita da un chute nutrición interesante. En cuanto a otros ingredientes, revisándolos no he encontrado parabenos pero sí alcohol y alguna que otra silicona.
La textura de esta crema es densa. Tiene un aroma suave, fresquito, a crema al fin y al cabo. No hace falta utilizar mucha cantidad para abarcar bien todo el rostro, aunque en este caso diría que en función del tipo de piel habría que ponderar un poco la cantidad; me explico: en casa la hemos utilizado tanto Mr. Artista como yo, que tenemos pieles diferentes -él muy seca, yo mixta-grasa-, a los dos nos ha ido bien para diferentes cosas (él la ha utilizado para después del afeitado y para aliviar alguna rojez), pero Mr. Artista puede utilizar más cantidad que yo. En la piel queda agradable porque la deja suave y nutrida, y utilizada en su justa medida no engrasa ni resulta pesada a mi piel (si me paso mal).
No la he introducido como tal en mis rutinas diarias faciales, para esos casos tengo cremas específicas para mi tipo de piel. No es una crema que aporte un tratamiento específico para problemas específicos, sino que la encuentro como más todoterreno, una crema muy de trote. Yo la he dejado encima de mi mesa de trabajo, y la utilizo para nutrir e hidratar cuando me viene en gana, cuando estoy perezosa para realizar toda mi ritual facial, cuando noto la piel un poco deshidratada por el aire acondicionado, o simplemente cuando me apetece. Para esto es estupenda.
La veo en definitiva una crema facial perfecta para usar toda la familia, muy de andar por casa. Para pieles normalitas, que no requieran cuidados especiales, o para quienes no quieren tener rutinas faciales muy estrictas pero les gusta utilizar una crema facial de vez en cuando (de hecho creo que se complementaría perfectamente con el Body Milk de la marca, del que os hablé aquí). De hecho tiene un formato perfecto para ello, el envase es más grande que el de las cremas habituales (120 ml), es de plástico, tiene una tapa a rosca y otra dentro que protege el producto. Tiene un precio de unos 18 € y se puede comprar en farmacias y en la tienda online de Mi Rebotica.
¿Qué os parece esta crema? ¿Habéis probado ya algún producto de Mi Rebotica?