Quantcast
Channel: My Cosmetic Art
Viewing all articles
Browse latest Browse all 940

Manteca Corporal de Leche de Cabra de Ziaja: a puñados en la piel.

$
0
0
Tengo grabado en la mente la primera vez que vi la marca Ziaja, y no sé muy bien la razón, pero desde el primer momento me llamó la atención: llevaba a penar un par de meses con el blog, y todo lo que fuera nuevo (o lo fuera para mí), me llamaba la atención (ahora también pero de otra manera). Estaba de vacaciones en País Vasco, paseando por Guernica, y me topé con una calle con 3 ó 4 tiendas de cosmética, una de ellas era una de esas que hacen imitaciones de perfumes y que últimamente han proliferado cual setas... Creo que se llamaba Refan. Estaba en el escaparate: geles, exfoliantes, hidratantes... No compré nada de Ziaja en aquel momento pero en la tienda me dieron muestras que no utilicé para variar. No obstante la marca me quemaba, quería probarla... y he tardado más de un año en hacerme con alguno de sus productos.

Manteca Corporal de Leche de Cabra de Ziaja


Concretamente han sido tres, ya que aproveché el Black Friday de Maquillalia, y uno de ellos fue la manteca corporal de leche de cabra. Por alguna extraña razón, cada vez que curioseaba la marca (que no eran pocas), esta línea me ponía ojitos. Lo cierto es que no sé deciros que imagen previa tenía sobre Ziaja, supongo que si no hubiese sido por el episodio de Guernica la hubiese catalogado mentalmente como low cost y quizá mi empeño por probarla habría sido casi inexistente, pero como se me había metido entre ceja y ceja la imagen es diferente... Aunque siendo sincera, pensaba que sería como mucho pasable...

Manteca Corporal de Leche de Cabra de Ziaja

Y sin embargo esta Body Butter me ha conquistado. No tengo ni idea de como serán el resto de productos (tengo un exfoliante y un agua micelar para probar en el armario), pero repetiré seguro con la crema de la cabrita...

Manteca Corporal de Leche de Cabra de Ziaja

Como veis en las imágenes prácticamente se me ha terminado. Puedo decir que no me ha cundido demasiado, pero no me importa y os voy a contar la razón. Como algunas ya sabéis allá por noviembre mi beca (mi puesto de trabajo), fue suspendida, pero tras casi un mes de trabajo reivindicativo y casi sindicalista desempeñado junto a mis compañeros de beca de la UNED las becas fueron restituidas. No obstante fue un mes de tensión terrible, y a mí se me manifestó en la piel: me picaba todo, mucho: piernas, tripa, espalda... no se tradujo en sarpullido pero picaba igual. Pensé que sería alguno de los productos que andaba usando pero rehice mi rutina corporal, la dejé como estaba anteriormente y nada. Tenía la tarro de manteca sin utilizar y decidí abrirla. Lo que realmente buscaba era algo que pudiese echarme a destajo, a puñados, sin que la piel se saturase. Al margen de que hidratase o no necesitaba aliviar el picor y lo que mi cuerpo me pedía era producto, producto y más producto, y la manteca de Ziaja cumplió con esta necesidad con creces.

Cuando os digo que me la echaba a puñados es literal, de ahí que la haya terminado en a penas un mes (200 ml en otras condiciones me da para tres meses tranquilamente), y se absorbía al instante, sin saturar la piel. Explico: no es que se absorba mejor que otras mantecas, las de The Body Shop se absorben igual de bien, pero son bastante más caras, con lo que echármelas a puñados tal y como he hecho con la de Ziaja me dolería bastante más.

Manteca Corporal de Leche de Cabra de Ziaja

Es cómoda, por eso de que se absorbe estupendamente, su textura es densa, como la de todas las mantecas, casi se pueden esculpir. De color blanco y con un aroma suave y fresco que me encanta, parecido al de la Nivea de Lata. En cuanto a los ingredientes bueno, son de esos chungos, que no se entienden, con sus parabenos... pero por 6 € tampoco le voy a pedir peras al olmo. De todas formas tiene también cosas buenas: Omega 3 y 6, Vitamina E, Extracto de Leche de Cabra, Aceite de Oliva, Manteca de Karité... y cumple su función que es hidratar la piel y además mantenerla hidratada.

Manteca Corporal de Leche de Cabra de Ziaja

Así que mi primera experiencia con Ziaja ha sido muy positiva, y en cuanto vuelva a cruzarme con la crema de la cabra, la Goat's Milk Body Butter, me haré con otro tarro para mi arsenal de cremas hidratantes corporales para cuando necesite algo a puñados.

¿La habéis probado?

GRACIAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR.
ESPERO QUE TENGÁIS UN ARRANQUE DE SEMANA ESTUPENDO. 

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 940

Trending Articles