La cosmética natural está de moda, y cada vez se demandan más productos que sean respetuosos no solo con nuestro organismo, sino que también estén comprometidos con el medio ambiente. Son muchas las marcas y las tiendas que se comprometen a ofrecer productos que contribuyen a la sostenibilidad, al uso de ingredientes naturales e incluso orgánicos, a ser cruelty-free, a ser veganos... y además son cada vez más accesibles en cuanto a precio y en cuanto a facilidad de compra. Pero con el maquillaje es otra cosa: ni es fácil de encontrar maquillaje natural y cuando se hace el precio es en muchas ocasiones prohibitivo.
Boho Cosmetics acaba por lo menos con la barrera del precio. Es una marca francesa que llegó a España hace unos meses a través de Essentia Box, pero que parece no terminar de arrancar. Ya hace meses os hablé de uno de sus coloretes, que fue un auténtico flechazo y que a día de hoy sigo utilizando a menudo, y hoy le toca el turno a la máscara de pestañas. Seguro que os va a encantar.
Esta máscara lleva conmigo ya unos meses y está sin duda entre una de mis favoritas, me atrevería a decir que en cuanto a resultados solo la supera la Inimitable de Chanel (en cuanto a precio gana la de Boho sin duda). El packaging como veis es muy molón, parece imitar un trozo de bambú, es de cartón muy duro, pero no está del todo optimizado, ya que el hueco es muy estrecho y al introducir el gupillón en el envase quedan restos de producto en los bordes que luego ensucian el cierre. Pero este es la única desventaja que puedo señalar. Por otro lado (es un poco evidente) conforme se va gastando la máscara de pestañas se van manchando menos los bordes...
Las máscaras de pestañas me gustan negras, todas las que tengo son de este color salvo una verde que me regalaron, muy discreta y que contra todo pronóstico he utilizado más de lo que me gusta reconocer... También me gusta que el resultado sea natural, y como a todas que no apelmace las pestañas y no deje grumos. Tengo las pestañas finas, no son precisamente tupidas, y además muy rectas, con lo que se ven más bien poquito. Si el producto encima apelmaza se me quedan cuatro pelitos negros, feos y gruesos, nada naturales... La máscara de pestañas, como muchas sabéis, se tiene que aplicar en movimiento de zig-zag; yo soy muy torpe en este sentido, y en gupillones muy cargados de producto suelo tender a mancharme. Por otro lado suelo preferir que el gupillón sea de silicona porque me resulta más sencillo de utilizar y en mis finas pestañas tengo la sensación de que apelmaza menos, pero en este caso el cepillo es normal, sin curvas, ni peines, ni ninguna historia...
Pero me gustan mucho los resultados en mis pestañas: se quedan naturales, separaditas, negras, sin apelmazar... y hasta las curva ligeramente sin necesidad de usar rizador. Además no pica, no molesta, y tiene una buena duración, horas la verdad.
Además los ingredientes son de origen natural en un 99% y el 5% son de origen biológico. Está enriquecida con cera de carnauba bio que tiene funciones protectoras y además le da una textura cremosa; y extracto de lino azul, que permite utilizar la máscara incluso en pieles sensibles.
Os dejo hoy una mega foto para que veáis como queda... En cuanto al precio, cuesta 13,90 €, un precio fabuloso teniendo en cuenta que como os digo es natural. El problema es conseguirla, me parece que solo se puede hacer a través de la tienda online de Essentia Box, y creo que hay alguna tienda por Cataluña donde se puede encontrar... No obstante es genial, es un producto estupendo, sostenible, natural, de calidad y a un precio asequible. A ver si la firma despega un poco más en España y su acceso se hace más sencillo.
¿Qué os parece? ¿Os convence?
GRACIAS A TODAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR.
UN ABRAZO.
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.