Lo mio con Máyikas fue un flechazo... Uno de esos tesoros naturales y made in Spain que todo el mundo debería conocer. Hace ya unas semanas que os hablé de una de sus hidratantes corporales (podéis verlo aquí), que ha pasado varias veces por diversas secciones de favoritos en My Cosmetic Art. Aún tenía pendiente hablaros de una de sus hidrantes faciales, concretamente de Mix, la específica para pieles mixtas. Quería probarla a conciencia y finalmente, ha llegado el momento. ¡Vamos a descubrirla!
Por recapitular un poco sobre la marca, comentaros que Máyikas es una marca asturiana, de Gijón, pequeña de momento por su reducido catálogo (cuanta con cuatro hidratantes faciales y cuatro corporales), pero de esas que si fuese un ser humano diríamos que tendría un buen corazón. Máyikas apuesta por envases reciclables al 100%, ingredientes naturales en un 99% y de origen botánico certificado en un 88%. No está nada mal ¿no os parece? Y además como valor añadido decir que cuenta con un diseño de packaging de esos que mola ver en el baño: sencillo pero bonito, hasta tierno diría yo.
Detrás de Máyikas está Isabel, la farmacéutica que ha creado cada una de la 8 fórmulas de su marca. Ella me aconsejó sobre los productos que mejor se ajustarían a mis necesidades. ¿Quién mejor que su creadora para brindarme unos buenos consejos?
Mix es la crema específica de Máyikas para pieles grasas. Es una crema sencilla, cuya finalidad es hidratar la piel sin aportar ni grasa ni sensación grasa, y sin taponar la piel. No tiene más que esta pretensión y sí, lo consigue. Y lo hace además con una formulación envidiable. Entre sus ingredientes activos encontramos:
- Aceites vegetales de Jojoba y Avellena, capaces de regular la producción de grasa. La piel los absorbe (tarda un pelín pero sí, se absorbe) y aportan ácidos insaturados y Vitamina E a la piel.
- Regaliz, que tiene propiedades calmantes y antiflamatorias y regula el acné y la secreción de grasa en la piel.
- Bardana que "actúa inhibiendo el comienzo del proceso inflamatorio del comedón".
- Hammamelis, antinflamaria, astrisgente y capaz de retener el agua en la piel además de corregir las rojeces.
Por supuesto no tiene parabenos, aceites minerales, siliconas... ya os digo, una composición impecable.
Mix tiene un aroma floral suave y fantástico, me gusta muchísimo. Tiene un color ligeramente verdoso y una textura fluida (sin ser líquida). Se presenta en un envase precioso en cuanto a forma y diseño, de plástico, muy muy ligero y con un sistema de bombeo que permite dosificar correctamente la cantidad de producto necesario en cada aplicación. Es muy resistente y está perfectamente sellado. Cuenta con tapa y además cierre de seguridad de esos que se activa simplemente con un cuarto de giro en la boquilla.
Lo más sorprende de Mix es lo muchísimo que cunde. Con a penas un guisante de cantidad se cubre perfectamente toda la cara, con lo que el producto cunde una barbaridad. La he utilizado tanto como crema de día como de noche, y en ambos casos funciona perfectamente, pero creo que la preferiría como crema de noche, porque os confieso que a mi piel le costó un poco hacerse a ella, al principio parecía que me producía algunos brillos, y llegué a considerarla simplemente como crema de noche, pero no me rendí y con el paso de los días mi piel acabó por regularse a la perfección con ella, aportando hidratación y equilibrio a mi piel.
Sin duda es un producto estupendo, perfecto para pieles jóvenes y que tengan preferencia por la cosmética natural, con ingredientes de origen ecológico y respetuosos con el medio ambiente. El precio por el envase de 50 ml es de 25,90 € y podéis conseguirla en la web de Máyikas. Dado que es made in Spain, natural, que cunde, que es efectiva, que es agradable, y que tiene un diseño realmente tentador ¿no os animaríais a probarla? Yo os diría que no os la perdáis, sobre todos si os gusta la cosmética responsable.
Máyikas cuenta también con otras tres faciales:
- Sens: calmante y protectora, pensada para pieles sensibles.
- Antiox: para pieles apagadas.
- Vital: no podía faltar una antiedad.