Es que veo un producto natural, made in Spain y que cuenta con la confianza que me da una marca como Esdor y pierdo la cabeza. Siendo una gran fan de la gama Vid Sublime (el aceite facial para pieles mixtas y grasas fue el Favorito de 2016 en My Cosmetic Art, si no conocéis la gama os hablé de ella aquí, y por cierto, Mamá Artista también pierde la cabeza con él), y por tanto no podía perderme el último lanzamiento de la marca, allá por otoño, que fue SOS Inteligente de la gama Vid Perfection. ¡Vamos a verlo!
No sabía muy bien si llamarlo sérum, aceite facial, reparador inteligente... así que voy a optar por utilizar el nombre que le han dado en la marca: suero. Esta monada (porque lo es) está destinada a tratar la piel de manera intensiva para su recuperación. Esto es un poco general pero me explico: Sos Inteligente actúa en la piel a dos niveles: en las capas superficiales y en las más profundas, aportando hidratación, reparación, protección y un chute de anti-oxidantes para prevenir los daños que sufre la piel y para repararla.
Os voy a resumir un poco la parte más técnica. Los activos de SOS Inteligente son cuantiosos, y se pueden agrupar en 4 categorías:
Complejo hidratante, compuesto por disacáridos que retienen el agua y aportan suavidad a la piel; y componentes de hidratación natural de la piel como la urea, el lactato sódico, o la alantoína, capaces de retener grandes cantidades de agua. Ayuda Antioxidante (aquí ya entran las uvas) gracias al Eminol (un componente registrado por Esdor), que es un extracto polifenólico de uva tinta natural capaz de neutralizar los radicales libres y prevenir el envejecimiento cutáneo; y al agua de uva que contiene vitamina C, potasio y más polisacáridos que aportan hidratación y tonifican la piel. Activos inteligentes, entre los que cabe destacar 2 activos:
No sabía muy bien si llamarlo sérum, aceite facial, reparador inteligente... así que voy a optar por utilizar el nombre que le han dado en la marca: suero. Esta monada (porque lo es) está destinada a tratar la piel de manera intensiva para su recuperación. Esto es un poco general pero me explico: Sos Inteligente actúa en la piel a dos niveles: en las capas superficiales y en las más profundas, aportando hidratación, reparación, protección y un chute de anti-oxidantes para prevenir los daños que sufre la piel y para repararla.
- Combinación hilurónica para una hidratación intensa. Como ya sabemos el ácido hialurónico (que no es por nada pero últimamente me parece omnipresente) es una molécula presente en nuestra piel y que tiene como función principal aportar hidratación y soporte, pero que con los pasos de los años va disminuyendo, lo que se traduce en pérdida de firmeza. Dentro de esta maravilla de Esdor encontramos ácido hialurónico de dos maneras:
- como Hiluronato sódico, que permanece en las capas más superficiales de la piel.
- y como ácido hialurónico de bajo peso molecular que penetra más y favorece la elasticidad y la hidratación en capas más profundas.
- El Péptido bioactivo, contenida en una cápsula inteligente diseñada para que reconozca la célula que la necesita y se libere en el momento adecuado, con lo que se incrementa la eficacia del compuesto. En este caso es un ingrediente dirigido a los fibroplastos, que dan soporte y estructura a la piel.
- y las células madre de Uva Tinta, que tienen una función de protección frente al daño celular y al estrés ambiental, es decir, que repara la piel intensamente.
(Os prometo que lo he resumido mucho).
Con todo el conjunto natural en un 97% que no está nada mal. Viendo toda la literatura de ingredientes y activos creo que es un producto al que se le puede sacar muchísimo partido, muy versátil, y que puedo solucionar múltiples problemas que pueda tener la piel.
¿Para qué lo he usado yo? Pues principalmente cuando hay bajadas de temperatura pronunciadas (como la que se va a dar esta semana), momento en que mi piel se deshidrata por norma. Lo que me gusta de este producto es que la reparación de la piel es casi inmediata, si necesito un chute de hidratación un poco rápido me gusta acudir a losaceites faciales, y los de Esdor son una apuesta segura porque son eficaces y porque no aportan grasa a la piel. La verdad es que a largo plazo no puedo deciros sus beneficios porque he reservado SOS Inteligente para estas ocasiones en que el frío machaca la piel y en estos casos los resultados son estupendos.
SOS Inteligente tiene una textura estupenda. No es un aceite facial como podría definirse la gama VID Sublime, tiene una textura más acuosa pero que sí recuerda en parte al aceite, es más densa que el agua. El producto tiene un color anaranjado y un aroma muy muy suave, prácticamente insexistente. En la piel se absorbe muy rápido, casi casi como un sérum (además se usa sobre la piel limpia antes de la crema facial, o mezclando unas gotitas con esta), y aunque se nota un poquito sobre la piel no deja sensación grasa ni me ha producido brillos al utilizarlo. Tampoco es necesario utilizar gran cantidad de producto: una gota para la frente y una para cada mejilla es suficiente, y se dosifica muy bien gracias a su formato pipeta. En envase es además de ¿cristal? y totalmente opaco, con lo que el producto queda preservado de la luz. Una vez abierto el producto tiene una duración de 6 meses pero por mi experiencia bien conservado (sin que le da la luz, metido en su caja...), se puede alargar su vida muchísimo más.
El envase venía en una caja, y el formato cuenta con 30 ml. Cuesta 49,90 € y se puede comprar en Farmacias y en Parafarcias de El Corte Inglés.
No es un producto caro, creedme cuando os digo que Esdor no defrauda, o por lo menos a mi no me ha defraudado nunca. Es un producto que cunde, es de calidad, tiene unos ingredientes estupendos, cumple muy bien su función y es cosmética española, que eso es un punto a favor ¿no os parece?
¿Os gusta Esdor? ¿Conocíais este producto?