Quantcast
Channel: My Cosmetic Art
Viewing all articles
Browse latest Browse all 940

Wonderful de Bara Cosmetics, champú sólido sin sulfatos.

$
0
0
Me ha pasado lo que nunca me había pasado: he perdido las fotos que le hice al champú sólido Wonderful de Bara Cosmetics (porque juraría que las hice...), así que el post de hoy lo voy a ilustrar con lo que pueda: las fotos que he hecho para Instagram durante el tiempo que lo he tenido... porque soy consciente de que es un producto que os interesa.

Lo compré si no recuerdo mal en primavera, pero por circunstancias de agenda en el blog no he podido utilizarlo hasta ahora, hasta este último mes, y me moría de ganas tanto por probarlo, como por hablaros de él, no sois pocas las que habéis preguntado por los champús sólidos de Bara Cosmetics. 

Wonderful de Bara Cosmetics, champú sólido sin sulfatos.


Os pongo un poco en antecedentes: sabéis que soy muy muy fan de los champús sólidos de Lush, también me habéis preguntado en repetidas ocasiones por ellos. Llevo utilizándolos 4 años, he probado unos cuantos, y mi favorito sin duda es Como Nuevo (ahora se llama New, es el rosa, el de clavo y canela). Pero también sois muchas las que sois críticas (con razón) con estos champús sólidos de Lush, sobre todo por el tema de los sulfatos, que tiene unos cuantos. Os confieso que después de mucho tiempo usándolos alguna vez me ha llegado a picar el cuero cabelludo, pero nada que no haya resuelto combinándolos con otros champús, y os digo desde ya que sigo sin renunciar a Como Nuevo, de hecho hace semanas que no lo utilizo y lo echo de menos.

Wonderful de Bara Cosmetics, champú sólido sin sulfatos.
De arriba a abajo: Wonderful de Bara Cosmetics, New de Lush, Champú sólido anti-caída de Mi Rebotica y Seanik de Lush.
Y por ese tema de los sulfatos con los que muchas sois muy críticas me lancé a probar uno de los sólidos de Bara Cosmetics (he probado poquitos productos de Bara, pero reconozco que ese poquito me ha gustado bastante, aquí podéis ver sus reviews). Así que me fui a su showroom (en Gran Vía 16, en Madrid, pedid cita en su cuenta de Instagram si queréis visitarlos -¡Visitadles! Las vistas merecen la pena en más de un sentido), y allí me ayudaron a elegir uno. Me decanté por Wonderfull, un champú para cabellos quebradizos y deshidratados, que por lo que me contó la gente de Bara funciona de maravilla con los cabellos finos.

Wonderfull está hecho con miel, manteca de karité, aciete de argán, aceite de aguacate (es una maravilla para el pelo), aceites esenciales de ciprés y niauli, absoluto de vainilla, y tiene también hidrolizado de trigo. Todo ello para limpiar el cabello y para hidratarlo en profundidad. Y como os indicaba antes no tenía ni rastro de sulfatos, y por supuesto tampoco de parabenos ni de siliconas.

El champú es fácil de usar: solo hay que frotarlo entre las manos con agua, o directamente sobre el cabello para hacer espuma, y luego se masajea, se frota, se lava el pelo como se hace con un champú tradicional. Hace mucha espuma, y se hace de forma rápida y fácil. Con algún champú de Lush cuesta un poquito más... Yo lo utilizo dos veces cada vez que me lavo el cabello, es decir, uso el champú, aclaro, vuelvo a usarlo, y aclaro.

Es un champú muy suave, muy respetuoso con la piel, con el cabello, con el cuero cabelludo... El cabello queda bien limpio, y queda muy muy hidratado, nada de sequedad. Cero. También queda brillante, la verdad es que deja un pelazo tal y como podéis ver en esta foto que compartí hace unos días con vosotras en Instragram. Y no deja residuos, no deja caspa, se aclara muy bien... Y además no enreda tanto el pelo como los champús de Lush.

Wonderful de Bara Cosmetics, champú sólido sin sulfatos.

Por contra y en comparación precisamente con estos últimos, con Wonderful el cabello me dura limpio menos que con New (con el de Lush llegaba tranquilamente hasta a 4 días, con el de Bara no llega a tres dignamente), y aunque puede ser que sea porque es más hidratante, causa de esto es que lo utilizo más veces y por tanto me dura menos: el de Lush me dura unos 3 meses, este en poco más de un mes he acabado con más de media pastilla, y no ha sido problema del almacenamiento, ya que después de tantos años sé muy bien como conservar los champús sólidos. También es más caro, los sólidos de Wonderful cuestan 11,95 € (60 gramos) frente a los 9 de Lush (55 gramos).

En cualquier caso Wonderful es excelente, y a los resultados me remito, pero creo que es más apropiado para cabellos muy muy secos. La composición es bastante mejor que la de Lush, sobre todo por la ausencia de sulfatos, y por ese 98.9% de ingredientes naturales que lleva, y que teniendo en cuenta de que hablamos de un champú sólido es un porcentaje altísimo. Y por supuesto tampoco testa en animales. Me comprometo a probar otro champú sólido de Bara Cosmetics y contaros mi experiencia, porque creo que con uno más adecuado podría alargar el tiempo entre lavados (el tiempo es oro). Y por supuesto, si buscáis algo natural y sin sulfatos, este es vuestro champú.

¿Qué os parece Wonderful? ¿Os animaríais a probar un champú sólido de Bara Cosmetics?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 940

Trending Articles