Marzo ha llegado a su fin y es hora de recopilar los que han sido mis productos favoritos de este mes. Me temo que tengo que dar una vuelta a mis productos corporales porque este mes ninguno ha entrado favoritos, y disfrutar de geles y cremas para el cuerpo es muy importante para mi concepción de la cosmética... Hay un producto que repite con respecto al mes pasado, mucho producto facial y maquillaje. Además hay también un equilibro interesante entre cosmética más tradicional de grandes marcas, y cosmética natural made in Spain de marcas más pequeñas. Vamos a verlos un poco más en detalle.
En primer lugar destacar la pareja Foreo-Kalamazoo, el jabón facial de piel y barba de Lush. Precisamente Kalamazoo es el producto que repite este mes, y os hablé de él en detalle el miércoles (podéis ver su review completa aquí). Bien, pues a pesar de que mi Foreo vino con sus propias limpiadoras confieso que las tengo todavía sin estrenar, ya que con Kalamazoo me funciona perfectamente, sobre todo porque la textura de Kalamazoo es tan densa que hace que no se mueva durante el minuto que dura la limpieza. El resultado de la combinación de ambos demás es estupendo, la piel queda limpia, iluminada, sin sensación grasa y sin irritación. Me encanta.
La segunda gran pareja del mes (y de los últimos tres meses) son dos productos de Masglo que son ya imprescindibles en mis manicuras, y teniendo en cuenta que aguanto con las uñas sin pintar un máximo de tres días son muchas las manicuras que han soportado. Se trata de la base fortalecedora con Ajo y Limón, y del brillo secante. El primero protege la uña, hace ya mucho que ese tono amarillo típico de usar esmalte una y otra vez no aparece por mis manos. Además las uñas se me parten menos, por no decir nada de nada. El brillo secante por su parte es perfecto para las que somos un poco impaciente a la hora de dejar que los esmaltes se sequen por completo, evitando muescas y otros accidentes que puedan echar a perder la manicura. Además deja un acabado brillante que hace resaltar el color de las uñas.
El pintalabios fucsia de Camilla Cosmetics se ha convertido en mi labial de andar por casa favorito (pronto os hablaré un poco sobre ello). Sé que suena raro, lo sé, pero teniendo en cuenta que trabajo desde aquí, lo de pintarme los labios hasta para andar por casa es literal... Vino en la Lip Monthly de este mes (podéis verla completa aquí), y desde entonces ha estado dando vueltas por mi casa, porque cada vez que me topo con él me lo pongo, y como que me sube mucho la moral. Es un tono fucsia bonito, y además usable (no soy muy de fucsias, lo reconozco).
Hace muchos años que no utilizo una base de maquillaje de forma asidua, o al menos no recuerdo ninguna que me haya gustado. Me gusta más el acabado de las BB Cream, porque es más natural. Cuando uso maquillaje me veo muy cubierta, muy plana, y muy rara... Pero la Base Pre-Contour de Infallible Sculpt de L'Oreal me ha convencido. Supongo que en parte es precisamente porque no es excesivamente cubriente, el tono se ajusta perfectamente al color de mi piel, (no es esa tonalidad naranja habitual en las bases de maquillaje), no pesa, se trabaja bien sobre la piel... Me gusta. Os hablé aquí de toda a gama Infallible Sculpt para Contouring de L'Oreal.
Una de las últimas incorporaciones a mi rutina facial diaria ha sido este Sérum Concentrado Antiedad de la marca valenciana Easy Creams. ¡Y ha sido un auténtico flechazo! Formulada de manera natural, sin toxicos ni químicos perjudiciales para la salud, cruelty free, y con una preciosa imagen de marca que destila personalidad y ternura. El sérum es un producto agradable, muy fluido, fresquito, y con un aroma... dulce, a mi me evoca a la leche merengada que se hacía en la pastelería de mis abuelos, sin ser empalagosa. Me gusta mucho. Pronto os hablaré de ély de una crema hidratante de la misma marca.
Por último, otro producto made in Spain, de origen natural, de una marca pequeña de Toledo: la Crema Facial de Uva para piel mixta y rasa de Artica Bio-Cosmetica. Y es que hidratar una piel grasa puede ser un problema si no se da con el producto adecuado (esos sin mencionar las grasas sensibles, entonces las cosas se ponen más interesantes...). Bien, pues con esta crema no tengo que renunciar a la hidratación por no sentir la cara pesada. Además no obstruye, y está llena de ingredientes naturales. No os doy más detalles al respecto porque tendrá muy pronto una review completa, pero es muy muy recomendable.
Y estos han sido mis productos favoritos durante el mes de marzo. ¿Con cuál(es) os quedáis?